Reference Library : Videos : Los 5 consejos principales para el aislamiento eficaz de grietas en instalaciones de baldosas

Los 5 consejos principales para el aislamiento eficaz de grietas en instalaciones de baldosas

Video Transcript

Hoy más que nunca, la colocación de baldosas necesita un aislamiento eficaz de las grietas para proteger la baldosa, la piedra y la boquilla. En la construcción actual, la mayoría de los edificios están diseñados con materiales de componentes más ligeros y delgados, mientras que los formatos de las baldosas se están volviendo más grandes o más pesados.

Consejo No. 1: Solucione los problemas de sustratos antes de instalar las baldosas
Las grietas preexistentes en el plano que miden menos de 1/8” se deben parchar antes de nivelar o de aplicar membranas.

Use productos de parchado de fraguado rápido con base de aluminato de calcio para mantener el avance. Cuando las grietas son más grandes, más frecuentes, con movimiento activo o diferencial, deberá evaluarlas un ingeniero estructural para determinar por qué ocurrieron, de manera que se les dé el tratamiento adecuado.

Consejo No. 2: Planifique su tratamiento de juntas de movimiento
Es de esperarse que todas las estructuras se desplacen con el paso del tiempo, debido a que los materiales se flexionan, se encogen, se expanden y se asientan.
• Las juntas de construcción están incluidas en la losa, como las junta frías entre los colados de hormigón. Estas juntas planificadas previamente se deben extender a todo lo largo de la instalación de baldosas con la misma anchura que la junta.
• Las juntas diseñadas, también llamadas juntas de control, se colocan después de que la losa se ha colado. Están diseñadas para aliviar la presión durante el ciclo de curado del hormigón, pero también pueden volverse juntas dinámicas activas.
• Las juntas diseñadas estáticas y las grietas pequeñas en el plano se deben reubicar con el uso de una membrana para aislamiento de grietas adecuada basada en el Detalle F125 del TCNA para una cobertura parcial.
• El tratamiento de F125 de cobertura completa se puede especificar para proteger contra agrietamiento futuro en el plano.

Consejo n.° 3: Seleccione la membrana adecuada para el trabajo
Todas las membranas para aislamiento de grietas de CUSTOM cumplen o superan la norma ANSI A118.12 para proteger la baldosa contra movimientos del sustrato en el plano de hasta al menos 1/8”. Estas membranas protegen contra futuros agrietamientos y también se pueden utilizar para reubicar juntas existentes en el plano.

Para pisos de hormigón con el mayor contenido de humedad o pisos con marco de madera contrachapada de una sola capa, una membrana de estera de desacoplamiento ofrece la mejor solución. RedGard Uncoupling Mat se adhiere con un mortero modificado por polímero para producir una fuerte unión a la baldosa y al sustrato. Cuando se expone al movimiento del sustrato, la estera absorbe la presión para mantener la instalación intacta.

Los proyectos comerciales con fuerte tráfico y cargas puntuales (concentradas) requieren una membrana con una calificación de servicio pesado extra fuerte. Para estas aplicaciones, use Crack Buster Pro Crack Prevention Mat Underlayment, una estera reforzada con fibra autoadherible que se estira para acomodarse a movimientos en el plano de hasta 3/8”.
En construcciones residenciales de varios pisos, puede ser necesario reducir el sonido de impacto además del aislamiento de grietas.

EasyMat Tile & Stone Underlayment con tecnología SoundGard reduce el sonido de impactos como las pisadas en la baldosa y también protege contra movimientos en el plano de hasta 1/4”.
Consejo n.° 4: Sepa cuándo usar membranas de aplicación en líquido

La membrana RedGard Waterproofing and Crack Prevention es una solución de aplicación en líquido extremadamente versátil. RedGard líquido aísla grietas de hasta 1/8”, y además se puede instalar sobre losas de hormigón con una humedad relativa de hasta el 85 % y ofrece una calificación de servicio pesado extra fuerte. Cuando se aplica en dos capas, la membrana líquida RedGard también cumple la norma ANSI A118.10 para ofrecer una protección eficaz impermeabilizante para la instalación de baldosas.
Consejo n.° 5: Use un mortero deformable
Para mejorar la vida útil de cualquier proyecto, instale las baldosas con un mortero deformable. Estos morteros son altamente modificados por polímero para mantener un nivel de protección de flexibilidad en el conjunto incluso después de curar.

Seleccione un mortero deformable de alto rendimiento como FlexBond Premium Crack Prevention Mortar. Para instalaciones exigentes con baldosas grandes o pesadas o piedra natural, aplicaciones en exterior o sumergidas, seleccione MegaLite Ultimate Crack Prevention Large Format Tile Mortar.

© 2018 Custom Building Products. All Rights Reserved.