Reference Library : Videos : Como Instalar Prism Grout

Como Instalar Prism Grout

Video Transcript

¿Está usted buscando la lechada de primera elección que es ideal para casi cualquier proyecto de instalación de baldosas? Escoja Prism Ultimate Performance Cement Grout de Custom Building Products. Prism es fácil de aplicar y limpiar, ofrece color consistente y no florecerá

Antes de instalar la lechada

Limpie el mortero adhesivo excedente en las juntas de las baldosas, o sobre las baldosas. Limpie la tierra y el polvo sobre la superficie de la baldosa. Remueva los separadores.

 En días muy calurosos, o cuando esté aplicando lechada a baldosas texturizadas o rugosas, considere usar una capa antiadherente  (aplicarla puede ahorrarle horas de tallar y de batallar para limpiar lechada endurecida.

Si no está usando capa antiadherente, siempre humedezca la baldosa antes de aplicar la lechada.

Revise el color y números de lote en las bolsas de la lechada. Si tiene más de un número de lote, mezcle en seco.

Prism es una lechada de fraguado rápido. Mezcle, aplique lechada y limpie solo una bolsa a la vez por cada trabajador, especialmente en clima muy caluroso! Este evitará que la lechada se endurezca demasiado rápido. 2 aplicadores trabajando en un proyecto, mezcle 2 bolsas juntas. Solo toma unos cuantos minutos mezclar otra bolsa.

Siga las direcciones del producto, empezando con unas 4 tazas de agua por bolsa, utilizando agua limpia y fresca.

Agregue polvo al agua. Para mejores resultados mezcle con un taladro a baja velocidad.

Permita que la mezcla se apague por cincominutos para que el acelerador reaccione.

Mezcle nuevamente para aflojar la lechada antes de aplicar.

Aplicar la lechada

Utilizando una trola suave-medianamente dura, esparza la lechada sobre la baldosa. Empaque firmemente y remueva el exceso cortando en diagonal a la junta. La lechada debe estar al nivel de la junta o ligeramente más elevada.

Permita que la lechada se endurezca dentro de la junta. Al tocar la junta, espere hasta que haya muy poca transferencia a su dedo.

IV. Lavar la lechada

Utilizando una esponja para lechada humedecida con agua limpia, dele forma a las juntas de manera circular con presión ligera, usando solamente suficiente agua como para aflojar la lechada. Enjuague la esponja y quite la lechada de la superficie en diagonal a la junta. Dele vuelta a la esponja después de la primera pasada, y después enjuague y repita. (sostenga la esponja tan plana como se pueda para mejores resultados.)

Espere al menos una hora antes de lavar nuevamente con agua limpia. Dele vuelta a la esponja en cada pasada, enjuagando después de que ambos lados hayan sido utilizados.

No deje agua excedente sobre la superficie de la baldosa, porque se escurrirá hacia las juntas y causará imperfecciones. Seque con una toalla de microfibra de ser necesario.

Proteger la lechada

Evite el tráfico sobre las baldosas por al menos 4 horas.

Si va a cubrir la lechada con papel protector, como papel Kraft o Ram Board, asegúrese de que sea respirable para prevenir el sombreado de la lechada.

Si tiene Lechada Brumosa

Si descubre que tiene lechada ligeramente brumosa al día siguiente, la mayoría de los residuos puede ser limpiada con una toalla o esponja húmeda. Puesto que Prism está especialmente formulada, utilice Removedor de Brumosidad de Lechada Aqua Mix Non-Cement para cualquier brumosidad que persista. 

No use productos que contienen acido porque pueden dañar la lechada.  Se recomienda usar solamente limpiadores neutros.  Importnate no usar maquinas de limpiesa con vapor por 30 dias del dia de la instalacio.

© 2020 Custom Building Products. All Rights Reserved. Privacy