Reference Library : Videos : El mortero VersaBond-LFT resiste el peso de las baldosas de formato grande

El mortero VersaBond-LFT resiste el peso de las baldosas de formato grande

Video Transcript

¿Estás usando el mortero adecuado para la colocación de baldosas de porcelana o piedra de formato grande?
Asegúrate de que el material de colocación que selecciones no se asiente bajo el peso de las baldosas grandes y pesadas de uso actual.

Las opciones de morteros de CUSTOM hacen frente al desafío de las baldosas de 24 pulgadas, 36 pulgadas e incluso de mayor tamaño que se observan en muchos proyectos.

Incluso si las dimensiones parecen ordinarias, una baldosa con uno o más lados mayores que 15 pulgadas puede considerarse una baldosa de formato grande.

Estas baldosas más grandes requieren una clase diferente de materiales de colocación además de un subsuelo plano y sólido.

Este video demuestra los beneficios del mortero VersaBond-LFT para baldosas de formato grande.

VersaBond-LFT es un mortero sin asentamiento que se puede aplicar en pisos con llana a una profundidad de hasta tres cuartos de pulgada.

Para empezar, a esta baldosa de 24 pulgadas se le aplica mortero en la parte posterior, al igual que se haría en un sitio de trabajo.

A continuación, el instalador coloca una capa de mortero en el sustrato.

Después, el mortero se peina usando una llana grande, de media pulgada, con todas las crestas de la llana corriendo en la misma dirección.

Durante nuestra prueba de peso, la zona se ha aislado con cinta adhesiva para que no haya mortero soportando los bordes de la baldosa.

Una vez que la baldosa se coloca en el mortero, el instalador la mueve hacia adelante y hacia atrás para colapsar las crestas.

La prueba empezará sin que se haya permitido ningún tiempo de curado.

Se usan piezas de baldosas idénticas como indicadores para demostrar las propiedades antiasentamiento de VersaBond LFT.

Observa cómo la baldosa hace contacto inicial con los indicadores.

La baldosa de esta prueba pesa 20 libras o 5 libras por pie cuadrado.

Bajo este peso, se puede ver que el mortero no se asienta y los indicadores se mueven libremente bajo las esquinas de la baldosa.

Para demostrar el rendimiento de VersaBond LFT, se agrega encima una pesa de 25 libras. Bajo un peso combinado de 45 libras, el mortero sigue funcionando de la forma en que fue diseñado.

Al agregar una segunda pesa de 25 libras, el total asciende a 70 libras. Esto representa casi 20 libras por pie cuadrado, lo que demuestra la capacidad del mortero para resistir más allá de los límites de la baldosa más pesada.

El mortero VersaBond-LFT sigue sin asentarse y los cuatro indicadores se mueven libremente.

No intentes hacer esto tú mismo, pero ahora el instalador se parará sobre esta baldosa recién instalada.

Como puedes ver en esta demostración extrema, los indicadores de las esquinas continúan moviéndose libremente.
Los morteros de cama media de colocación en seco de CUSTOM para las baldosas grandes y pesadas de hoy en día funcionan eficazmente para evitar el deslizamiento y el asentamiento.

No te arriesgues a instalaciones fallidas. Para garantizar el éxito de tus proyectos, siempre selecciona un mortero de la familia de productos para baldosas de formato grande de CUSTOM.

Para obtener más información acerca de los morteros para baldosas de formato grande de CUSTOM, visita nuestro sitio web o llámanos.

© 2018 Custom Building Products. All Rights Reserved.